Probando Haiku

Primera vez en escribir por estos lares. Hoy es el día en el que daré mi humilde y cero profesional opinión sobre el ramen de el restaurante Haiku en Mexicali, B.C.

Aclaro que no soy chef, ni tengo diplomado de degustación de ramen (si eso existe lo quiero), ni nada oficial, sólo soy alguien que ama la comida y por suerte he podido viajar a Japón y probar varios lugares (baratos y recomendados por locales) me faltan los caros, pero igual el dinero para poder ir. Lo que se del ramen es por experiencia y nada más (gordis de corazón).

Ramen!
Lección básica:
Originario de China. Se fue a Japón en la segunda guerra mundial. A partir de ahí empieza el auge de la comida rápida en carretas y puestecitos móviles (estilo carreta de tacos a la japonesa). Primer fábrica de ramen instantáneo en Japón fue Nissin. En los 90’s hubo un boom de ramen instantáneo y sus variedades. Casi cada prefectura (básicamente como los Estados en México) tiene su propio estilo de ramen y temporada de sabores diferentes de acuerdo a la época del año. Lo más importante del ramen es el caldo y después los noodles, según los japoneses.

Regresando a Haiku. El ramen que pedí fue el de base de res con carne de puerco enchiloso nivel 2, de 3. Tienen varias opciones pero esta se me hizo la más común ya que he probado este mismo estilo en Japón en el Ichiran-ramen (super recomendado y barato). Tengo que admitir que no era lo que esperaba ya que el último ramen que comí fue en ese mismo lugar con mis amigos nipones. La verdad iba con muy bajas expectativas y esperaba algo muy mexicanisado, que realmente no tiene nada de malo, al contrario, en mi opinión a veces sale hasta mejor.
El caldo tenía buen sabor, no era nada insípido ni muy salado o aceitoso, no era transparente, era un poco más al lado espeso, a lo que se, se hace hirviendo huesos de res, cerdo y Miso. Hay varios tipos, las más común es la Miso, la Tonkotsu(la que pedi) y de Soya, que no recuerdo como se llama realmente, pero es de soya.
El picante estaba en su punto, no era enchiloso (creo que mi tolerancia es algo buena) pero te daba ese picosito sabroso para la comida. Dato curioso, allá tienen hasta nivel 10 de picor, yo pedí el 6 y ya andaba sudando. Los noodles, nada especial, no muy aguados ni aldente, exactamente los 3 minutos de la maruchan XD. Venía con 3 pedazos de carne de puerco, chop suey, champiñón shitake, cebollin y una hojita de nori (alga seca con sal). Bastante simple pero muy llenador y sabroso. Si me quejaré de la carne de puerco, era algo seca y dura pero tenía buen sazon.

Les dejo la foto para que vean que tal.

20180809_1937451

También tuvimos la oportunidad de probar una cerveza japonesa “Premium Red Ale” que en lo personal iba muy bien con el karage (pollo frito) que pedimos. No entraré en detalles de la cerveza ya que es mas cosa del Mollo. Lo único que diré como amante de cerveza oscura es que estaba tomable, un poco amarga, y sentí que ya la había probado antes, así que no fue un “wow”. Pero estaba buena.

Cabe mencionar que Haiku no me pago por platicar de su comida ni nada. Pero a sus órdenes me ofrezco como tributo a probar los platillos XD

Dejó también la foto del Ichiran en Japón
screenshot_20180813-171109_instagram

Calificación:

Ramen enchiloso nivel 2 con base de res
🌮🌮🌮
3 tacos y medio de 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s