UNA GRULLA A LA NOSTALGIA

Hace 34 años del lanzamiento de la primer película de Karate Kid, y hace 29 años de la última película de la franquicia (así es, vamos a pretender que la versión de 1994 no es parte del canon. Definitivamente no existe una versión del 2010).

Para ser honesto, cuando anunciaron que iban a realizar una nueva iteración basada en la franquicia de Karate Kid, no me sentí emocionado, sobre todo después del fracaso que fue la película del 2010. Al enterarme que YouTube Red iba encabezar este proyecto, no aumentaron mis ganas de querer verlo, lo único que podía relacionar con YouTube (RED), era el show de PewDiePie, y a los ‘youtubers’ (aunque no formen parte de la plataforma de YouTube RED).

Así pasaron los meses, y este fin de semana por fin lanzaron alrededor del globo Cobra Kai, la secuela directa de todo lo sucedido dentro de la trilogía de Karate Kid. Me alegra decir que mis expectativas fueron muy superadas, y me dio gusto haberme llevado la grata sorpresa de que está muy bien hecho el show. Dentro de los primeros 5 minutos del primer episodio ya estaba enganchado, y gracias a que lanzaron toda la temporada en su totalidad, pude verla en poco menos de dos días.

William Zabka y Ralph Macchio, regresan a sus papeles más icónicos, Johnny Lawrence y Daniel LaRusso respectivamente, (como dato relevante, no solo regresaron como actores, también fueron co-productores del show). La serie está situada en la “actualidad”, en esta ocasión , a diferencia de la trilogía original, intenta darte la perspectiva de quien fuera el ‘villano’, Johnny Lawrence, logrando llevar muy bien esta narrativa de ¿Quien fue, y quien es Johnny Lawrence?, nunca tuvimos oportunidad de saber las motivaciones de Johnny, solo sabíamos un lado de la historia y era la de Daniel LaRusso.

En esta nueva versión, Johnny , y Daniel son padres de familia, y podemos ver como aquella final de Karate que vivieron hace 30 años moldeo el futuro de cada uno, donde uno es un ganador, y el otro… No lo es tanto.

En la opinión del que suscribe, el máximo logro del show, o lo que mejor está ejecutado, es que no solo se enfocaron en contarte que ha sido de este memorable par de personajes, sino que también trajeron a la mesa una serie de nuevos personajes, una nueva generación, con sus propias personalidades, complejidades y sus propios arcos de historia. Dejándonos ver que ya las cosas no son como en los 80’s, todo blanco, o todo negro, sino que también hay áreas grises, ya no es una cuestión de un solo “underdog”, ahora te presentan la verdadera disyuntiva de quien es el héroe, y quien es el villano.

En una de las emisiones anteriores del Podcast, comentábamos acerca de películas legendarias de deportes, hablamos sobre : Nuestra Pandilla, Rocky, Mighty Ducks; y por supuesto que se hizo mención de Karate Kid. Si bien, Cobra Kai no es una película, merece un lugar entre los antes mencionados. Aun en el caso de que no seas fan de la franquicia de Karate Kid, el show por si solo es bastante sólido, me trajo muy buenos recuerdos de las series que miraba de adolescente en los 90, y el hecho de que se tratara de Karate Kid fue un excelente plus.

CONCLUSIÓN

Al momento de escribir esto, estoy revisando RottenTomatoes, y la serie cuenta con una calificación de 100% , en 22 reseñas profesionales. No debería hacer falta la opinión de un don nadie como yo, sin embargo, Cobra Kai es una carta a la nostalgia para aquellos chavo-rucos como uno, también es un punto de partida para aquellos jóvenes que solo conocían la versión del 2010 de la franquicia.

La palabra Karate significa algo así como ‘mano vacía’, en esta ocasión YouTube RED y todos los involucrados con el proyecto definitivamente tenían las manos llenas de buenas ideas, y talento. Se anotaron un éxito. No pierdan la oportunidad de checarla por ustedes mismos.

  • Cobra Kai
  • Distribuidor: YouTube RED
  • Genero: Accion/Comedia/Drama
  • Episodios: 10
  • Año: 2018

4 Tacos de 5

🌮🌮🌮🌮

Vas a quedar bastante satisfecho.
Como un extra, aqui les dejamos un analisis de lo que ya todos sabiamos.

Publicado por

Tako6565

Un vagabundo, fan del anime, cine, la televisión, los videojuegos, la lectura. Disfruto de escuchar música, y ver repeticiones de la época dorada de Los Simpsons. Mexicano promedio, con gusto por los tacos, y todo tipo de gastronomía. En mis ratos libres formo parte del equipo de La Taqueria Podcast, como el miembro menos creativo de la mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s