DEADPOOL 2 : EL JUICIO FINAL

Procurare no mencionar ningún spoiler relevante en esta breve reseña.

El día de ayer, o más bien el día de hoy en la madrugada tuve la oportunidad (junto a un par de amistades) de ir a ver Deadpool 2, fui sin muchas expectativas, ya que desde hace algunas semanas, han salido a la luz reseñas y comentarios referentes a la película (de críticos, y gente que le toco ir a alguna premiere). El consenso, al menos en los comentarios que me toco leer era de que “es inferior a la primera”, “no esta tan buena como la primera”, etc…

Así que bajo esa premisa mire la película, con la duda de ‘¿cómo ira a estar?’.

Para mi sorpresa, los comentarios que me toco leer estaban lejos de la verdad, ciertamente existía algo de incertidumbre por todos los secretos a voces de los problemas a lo largo de la producción de la película, que si el director original se había salido porque no respetaban su visión, que si Ryan Reynolds estaba metiendo mucho su cuchara, las controversias fuera del set de T.J Miller, entre otros.

La película es bastante buena, mantiene lo que hizo a la primera un éxito, y eso es que a pesar de ahora contar con mucho más presupuesto, aún mantiene el corazón y el espíritu de la original. Pareciera que desde el 2016 Ryan Reynolds jamás se quitó el traje, o personaje de Deadpool. Se nota cuando algo está hecho con esfuerzo, no quisiera dar spoilers para no arruinar la experiencia, pero existen varias paralelas con la primer película (a opinión personal), digamos que Deadpool en esta entrega toma el papel de Colossus, al igual que en la primera, aqui tambien existe un Ajax/Francis solo que este tiene una apariencia más inofensiva, la temática de que tus actos estén motivados por la venganza a costa de todo, están ahí. El dejar de un lado el egocentrismo y madurar también es un tema focal de la película.

Dije que sería una breve reseña, y libre de spoilers así que…

CONCLUSIÓN

Todo lo que te gusto de la primera, lo vas a encontrar en esta segunda entrega pero multiplicado por dos. Constantes referencias a la primer película, humor negro, Deadpool rompiendo la cuarta pared, violencia gráfica, referencias a otros universos y otras franquicias, actuaciones de gran nivel, Josh Brolin partiéndola como CABLE, cameos de otros personajes, ‘twists’, asiáticas kawaii, buenos efectos visuales, romance.

Mi secuencia favorita fue cuando entra en acción el “súper poder imaginario” de Domino (no voy a dar detalles), creo que lo manejaron muy bien, e incluso me dio cierto aire a las secuencias anteriores de Quicksilver.

Mi único “problema”, seria con la tropicalización que hicieron en la traducción de los subtítulos, sin embargo puedo entender porque lo hicieron, siempre va existir una barrera en intentar traducir un chiste muy norteamericano al español, así que el equipo de traducción se dio a la tarea de intentar hacer lo mejor posible de ajustarlo al humor mexicano ( SPOILER — van a leer referencias a Chayanne, a los ‘Brayans’, y a la abuelita de Coco, que en realidad nunca se mencionan en la versión en inglés, pero por las reacciones de la gente del cine, parece que funcionaron muy bien).

Más allá de eso, la película es un acierto de principio a fin. Mientras esperábamos a que iniciara la película, las personas con las que iba y yo conversábamos sobre cuales películas han tenido buenas secuelas, o mejores secuelas que la original. En este caso, me atrevería a decir que Deadpool 2 entra en la categoría de igual o mejor que su antecesora.

  • Deadpool 2
  • Distribuidor: 20th Century Fox
  • Genero: Acción/Aventura/Comedia/SciFi
  • Duracion: 119 Minutos
  • Año: 2018

4.5 Chimichangas  de 5

chimi

Vas a quedar más que satisfecho

 

[Si, si hay escena post creditos. No se queden después del “De nada Canada”, ya no hay mas escenas al terminar eso]

Anuncios

Publicado por

Tako6565

Un vagabundo, fan del anime, cine, la televisión, los videojuegos, la lectura. Disfruto de escuchar música, y ver repeticiones de la época dorada de Los Simpsons. Mexicano promedio, con gusto por los tacos, y todo tipo de gastronomía. En mis ratos libres formo parte del equipo de La Taqueria Podcast, como el miembro menos creativo de la mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s