LOS INFELICES (We Happy Few)

Nuevamente, aquí compartiendo una opinión que nadie pidió, y a nadie le importa.

En esta ocasión vengo a platicarles de mi experiencia con el juego de We Happy Few, para ser sincero no supe de su existencia hasta que vi el tráiler anunciado en el E3 de este año. Cuando lo vi me vendieron la idea, porque me dio cierto aire a Bioshock (y sospecho que a muchas otras personas les paso lo mismo).

La premisa es bastante simple, es sobre una sociedad distopica que está controlada por esta organización (o corporación) malvada, que le provee a todos sus ciudadanos un medicamento llamado JOY, que es básicamente una droga que altera el cerebro haciendo que todos los malos sentimientos se vayan, y percibas la vida “color de rosa”, es prácticamente obligatorio estar bajo el influjo de este medicamento , o si no eres considerado un “downer”. Las noticias y los medios están controlados por esta misma organización, así que si alguna noticia es remotamente triste, es censurada, igual la televisión tiene a su propio host dando mensajes positivos aprobados por la ya multi citada organización.

La premisa de la historia prometía bastante, al menos a mí me gusta mucho ese tipo de historias. Pero ultimadamente al menos conmigo, el juego fracaso en engancharme o hacer que me interesara el destino del protagonista.

El personaje principal es un tipo que trabajaba precisamente censurando las noticias de los diarios, hasta que en una de estas noticias le trae a colación un recuerdo de su infancia, cuando lo separaron de su hermano (a su hermano se lo llevan en un tren a Alemania, sin más información al respecto), y es en ese momento cuando tienes dos opciones tomar tu Joy y olvidar, o dejar de tomar tu joy y recordar. SPOILERS, si tomas tu joy el juego se termina ahí y salen los créditos, si decides no tomar tu joy inicia la “aventura” FIN DE SPOILERS.

Así que tu personaje es un Ingles promedio, que tiene una actitud bastante pedante, y entre más habla, más te convences que estás jugando con John Oliver (de Last Week Tonight).

En mi caso, no tuve ninguna misión/objetivo que se me hiciera remotamente memorable, las mecánicas de combate son malas, imponen un sistema de que solo puedes cargar un límite de cosas, pero el límite es tan bajo que te encuentras constantemente tirando cosas, haciendo la dinámica del juego lenta y fastidiosa, pasas más tiempo haciendo ‘micro managment’ que realizando alguna misión entretenida. Lo que mencionaba del consumo de JOY, el juego tiene un sistema donde mientras estas bajo el influjo de la droga, nadie nota que eres un downer, pero una vez que pasa el efecto, o si tienes una sobredosis de joy todo el pueblo se da cuenta e inicia la cacería de tu cuerpo. Esto debería ser con el fin de darte un sentimiento de que el juego también es un ‘survival’, pero entre que la duración del joy es súper poca, y que no hay un verdadero parámetro para cuando te vas a pasar de joy (para que no se acabe el efecto), esta combinación convertía la experiencia en básicamente tener que estar corriendo constantemente de un punto a otro sin posibilidad de explorar la ciudad. Aunado a esto también existe un ‘toque de queda’, así que si te miraban pasadas las 9 de la noche, nuevamente era todo el pueblo en tu contra, igual aunque estuvieras bajo el efecto del Joy, si te miraban brincar o correr, misma situación. En su defensa, estos dos últimos puntos (toque de queda, brincar y correr), existían skills para que te dejaran de afectar.

Ahora, todo lo anterior es una descripción en general del juego (lo juegues en Xbox, PC o PS4), lo que hizo mi experiencia una de las más frustrantes, por no decir terribles que he tenido con algún juego en mi vida; fueron los tiempos de carga tan tardados, se sentía como si estuviera jugando un juego del PSX con tiempos de carga tan lentos, pero está bien, que son un par de minutos, el verdadero problema es que el juego al menos en la versión de PS4 esta inestable, con bugs que van desde malos que aparecen de la nada, o que desaparecen, hasta un bug que volvió injugable el juego en un punto avanzado de la historia. Básicamente el juego ‘crasheaba’ cuando se intentaba cargar ese autosave, se ponía la pantalla de carga de la partida pasaban los 5 minutos, como que iba iniciar donde se quedó y pantalla azul con un error, fueron más de 5 intentos , hasta que tuve que resignarme a utilizar un save state de horas atrás, después de esa experiencia comencé a grabar cada 10 minutos porque lamentablemente el juego también ‘crasheaba’ aleatoriamente, y por lo que he leído los desarrolladores están informados de esto, pero no saben aun cuando tendrán disponible un parche para subsanar esa situación.

En fin, con mucha paciencia termine la campaña, pero para mi sorpresa son 3 campañas en total, la del primer personaje, la de una muchacha, y la de otro señor. Opte por no someterme a tan frustrante tarea dos veces más.

CONCLUSIÓN.

El juego prometía, tenía potencial , pero fallo en la ejecución. Con una historia insípida que se ve sesgada por la falta de inspiración (un twist que lo ves venir a kilómetros de distancia), sistemas y mecánicas más frustrantes que disfrutables, así como múltiples errores técnicos/bugs (al menos en el PS4) , me temo que en esta ocasión, We Happy Few se llevara mi calificación más severa. En una nota personal, este es el primer juego que envio de regreso por considerarlo excesivamente defectuoso.

  • We Happy Few
  • Distribuidor: Gearbox
  • Developer: Compulsion Games
  • Plataforma: PS4/Xbox/PC
  • Jugadores: 1
  • Año: 2018

🍽

Un plato vacio de 5 tacos…

Vas a ocupar mucho mas que esto para llenarte, recomendamos buscar en otro lugar.

Anuncios

Publicado por

Tako6565

Un vagabundo, fan del anime, cine, la televisión, los videojuegos, la lectura. Disfruto de escuchar música, y ver repeticiones de la época dorada de Los Simpsons. Mexicano promedio, con gusto por los tacos, y todo tipo de gastronomía. En mis ratos libres formo parte del equipo de La Taqueria Podcast, como el miembro menos creativo de la mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s