EL CAZADOR DEPORTIVO (The Predator)

La semana pasada tuve la oportunidad ir a ver EL Depredador, técnicamente creo que es la 6a entrega de la franquicia (contando alíen vs predator), y la cuento porque en algún punto de la película sale la lanza hecha con la cola de alíen.

En realidad es medio complicado dar una opinión concreta sobre la película, porque por un lado tiene muchos errores y problemas en cuestiones como la edición, y múltiples ‘re-shoots’ que tuvieron que hacer, pero haciendo a un lado esas circunstancias técnicas; realmente no me sorprendió que la película fuera una película “churro” o “dominguera”, desde el momento que vi el poster no esperaba que se fuera a tratar de cine de arte o algo por el estilo.

Siento que la película sufre por no contar con actores de renombre como en su tiempo lo fue el máximo héroe de acción (Arnold Schwarzenegger), pero más allá de eso, continua dentro de la misma vena de las anteriores entregas, definitivamente ya no tiene el mismo impacto que tuvo la película original cuando el depredador se camuflajea por primera vez, o cuando vemos al depredador con todo su equipo de armas por primera ocasión. Aun así, al igual que la primera es una película que no se toma muy en serio así misma. Por ello es que más de una vez tiene mucho humor involuntario.

En lo personal me gusto que agregaran al universo de depredador que la cuestión de las columnas vertebrales que arrancan los depredadores son más que simples trofeos, tienen la finalidad de adquirir material biológico de ella y conocer las distintas especies, creo que le da un valor agregado y hasta cierto punto algo de profundidad al ‘lore’ de la franquicia. También hacen referencia a lo de que se trata de un “cazador deportivo” y no de un depredador como tal, esta referencia es porque uno de los títulos tentativos de la franquicia originalmente era “El Cazador”.

Las actuaciones no son necesariamente malas, pero si se sienten muy como caricaturas, o acartonadas, no pude dejar de ver al personaje principal como el agente de la DEA de la serie de Narcos, pero con barba de candado, Olivia Munn no sé si era una científica/mercenaria desde un principio, pero definitivamente solo es científica como por 2 minutos de la película. El resto del elenco no hay ni siquiera oportunidad de conocerlo, las transiciones son tan veloces que no tienes mucha oportunidad de saber un poco de la historia de cada uno de los personajes.

Me agrado que la hubieran situado en época de Halloween, no es un punto tan relevante para la trama, pero al menos por un breve momento la película tiene una atmosfera de película de horror.

En referencia a lo anterior, entras a la película sin saber nada; y sales de ella con más preguntas que con las que entraste, cosa que al menos a mí (y a la gente con la que fui), nos dio mucha risa, porque por los mismos problemas de edición/re-shoots, de repente están en un lugar, y al siguiente momento tienen una casa móvil, en un momento el hijo del personaje principal tiene la máscara de el depredador, de repente la tira en una calle, y minutos después otro personaje la tiene sin haber hecho alusión nunca de que el equipo la hubiera recuperado.

Pero este tipo de discrepancias creo que hacen más disfrutable la película, porque mientras lo estás viendo solo puedes pensar en “¿qué demonios está pasando?, ¿cómo llegaron ahí?, ¿Cómo se murió fulanito?, ¿QUE DEMONIOS ESTA PASANDO!?”.

Desearía que más adelante sacaran un director’s cut, una versión extendida, o que por lo menos sacaran todo aquello que eliminaron de la película. Como por ejemplo esta escena, quisiera saber el contexto detras de esta imagen que no llego a la pantalla grande.

theyseemeridin

CONCLUSIÓN

La película es mala, pero es tan mala que le da totalmente la vuelta y se vuelve sumamente entretenida, tiene cierto sentimiento a películas ochenteras donde la dinámica era “no preguntes, déjate llevar”, esta película tiene muchísimo de eso.

  • The Predator
  • Distribuidor: 20th Century Fox
  • Genero:Accion/Aventura/SciFi/Thriller/Horror
  • Duración: 107 Minutos
  • Año: 2018

2 Tacos de 5

🌮🌮

Si solo quieres calmar un poco el hambre esta es la opción.

Publicado por

Tako6565

Un vagabundo, fan del anime, cine, la televisión, los videojuegos, la lectura. Disfruto de escuchar música, y ver repeticiones de la época dorada de Los Simpsons. Mexicano promedio, con gusto por los tacos, y todo tipo de gastronomía. En mis ratos libres formo parte del equipo de La Taqueria Podcast, como el miembro menos creativo de la mesa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s