El día de ayer tuve la oportunidad de aventurarme a mirar Han Solo (a Star Wars Story), en 4D. Para ser honesto, no tenía contemplado mirarla, los trailers que me tocaron ver no me convencieron, Disney había fallado en venderme la película. Pero por azares del destino me anime, no tenía ninguna expectativa originalmente, pero después de más de una hora de trafico lo único que tenía en la mente era “más vale que valga la pena” (un poco más de presión para Ron Howard y compañía).

Al igual que Deadpool 2, SOLO también estuvo envuelta en controversias de producción, que si el script era malo, que si hubo diferencias creativas entre Phil Lord y Chris Miller con el estudio y por eso se fueron, que si el casting de los personajes había sido un error, entre otras cuestiones.

Me complace decir, que la película es buena. Es una película que cumple su cometido de entretener, por las poco más de dos horas que dura. Ciertamente está lejos de ser una película perfecta, tampoco la veo convirtiéndose en la favorita de los fans de la saga; sin embargo, si la gente le dio el beneficio de la duda a los episodios 1 y 2, deberían darle también el beneficio de la duda a Solo, y no únicamente descartarla como un servidor se disponía a hacer.

En lo personal, me gusto más que The Last Jedi, sé que no es mucho decir, pero la sentí más como una película de star wars, que como una película que tiene personajes de star wars (ese fue mi sentir con The Last Jedi).

En mi mente Ron Howard, entro a suplir a los directores antes mencionados, más como un favor que otra cosa. Realizando una estupenda labor, hay varias secuencias muy bien logradas, que estoy seguro ningún otro director se hubiera animado a hacerlas así.

Las cosas a favor de la película:

El nuevo Han Solo dispara el ‘blaster’ canalizando su mejor impresión de Harrison Ford (hay otras ocasiones en las que también canaliza muy bien a su Harrison Ford interno).

El origen del Halcon Milenario, y de la Mauser C96 de Han.

Dong Lover (Donald Glover), hace un excelente trabajo con Lando, es una muy buena versión de Billy Dee Williams en su juventud.

Varios momentos (como mencionaba antes) se sintieron como STAR WARS, breves spoilers — específicamente la escena de casi al principio cuando llevan a Han con la líder mafiosa o de la banda, que es un gusano gigante en una alberca de agua, ese personaje está hecho con efectos prácticos de títeres, le da un sentimiento más nostálgico a que si fuera simple CGI. La otra escena es la del pulpo gigante intergaláctico, que incluye una persecución de TIE fighters. Honestamente nunca vi venir lo que le sucede al personaje de Thandie Newton (VAL) en toda la secuencia del tren. Fin de los spoilers.

John Powell hace un gran uso de la música de John Williams a lo largo de la película, creando esta atmosfera de STAR WARS que ya tanto he mencionado.

Tienen a Woody Harrelson (no necesito agregar nada más a este punto).

Enfys Nest y sus merodeadores.

Chewbacca (y ya sé que va a escuchar ridículo), pero se siente más como el Chewbacca original, a diferencia del Chewy que vimos en The Last Jedi.

Hay múltiples guiños a la franquicia, “lo hicimos en 12 parsecs… si lo redondeas hacia abajo”.

Tiene una especie de duelo vaquero donde, adivinen ¿quien dispara primero?.

Ahora la parte dolorosa, lo malo de la película :

Si bien Alen Ehrenreich hace su mejor esfuerzo por canalizar a Harrison Ford, son más las veces que no lo logra, que las que sí.

Amo a la madre de los dragones, pero Emilia Clarke nunca me ha convencido en papeles más serios.

L3, no es exactamente algo malo en la película, pero creo que pudieron haber hecho más con ella, sentí que no la aprovecharon tan bien.

El humor se sintió forzado en ocasiones.

El combate con ‘cuchillitos’ entre Paul Bettany (Dryden Vos), y Solo.

Han Solo termina tomando una decisión que no se siente como algo que hubiera hecho Han Solo de la trilogia original, teniendo en cuenta (o en retrospectiva) del Han Solo que conocemos cuando inicia Star Wars.

SPOILER—- El cameo de Darth Maul, se me hizo chistoso en lugar de impresionarme, sobre todo cuando prende su lightsaber amenazante, a pesar de que es un holograma. Fin del SPOILER

 

CONCLUSIÓN

Esos serían los puntos a cubrir en mi humilde opinión, como les digo, denle una oportunidad, la pelicula dista de ser perfecta, pero es mejor que muchas otras cosas. Si tienen chance de verla en 4D es un plus.

En palabras de la hija de Ron Howard:

 

  • HAN SOLO (a Star Wars Story)
  • Distribuidor: Walt Disney
  • Género: Acción/Aventura/SciFi
  • Duración: 135 Minutos
  • Año: 2018

3 Tacos de 5

🌮🌮🌮

Vas a quedar con algo de hambre, pero por el momento te sacara de apuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s