El jueves tuve la oportunidad de ir a ver Misión Imposible “Repercusión.

Creo que esta ya es la 6a entrega de la franquicia, y la habilidad de Tom Cruise para no envejecer nos engaña para no darnos cuenta que ya pasaron 22 años de la primer película.

La saga inicio con un buen de tropiezos, siendo la segunda probablemente la más floja de todas (en mi opinión), que aun con todo y sus fallas nos dio la canción de Metallica en su soundtrack.

Pero todo eso está en el pasado, todo lo que ha tenido que caminar esta propiedad intelectual ha rendido frutos. Ya llevan un par de películas dándonos un producto bastante sólido, en esta ocasión juntaron los mejores elementos de las películas de James Bond, y Jasón Bourne en un solo empaque.

La película no es perfecta, aun así me transporto a la época de las películas de acción de los 80s y 90s, como Die Hard o Terminator.

En esta ocasión le toca a Tom Cruise y compañía detener los planes maquiavélicos de la célula terrorista de “los apóstoles”, quienes planean detonar un par de bombas nucleares para destruir el viejo orden mundial.

Persecuciones en carros, en motos, a pie, en helicópteros le siguen. Tom Cruise a pesar de ser un veterano del celuloide, aún sigue haciendo la mayoría de sus propios stunts, y por supuesto como en todas sus películas haciendo su ya patentada pose de velocista a la hora de correr.

El 4D vale la pena por todas y cada una de las secuencias de persecución, sobre todo la de los helicópteros, que por cierto para aquellos que tienen “need for speed”, es de lo más cercano a un nuevo Top Gun.

Lo bueno

La acción, todas las secuencias que se mencionan anteriormente (persecuciones en moto, en carro, la pelea en el baño y los helicópteros, hacen que el boleto valga la pena).

La cinematografía.

El sonido, Michael Giacchino hace su mejor tributo al tema original de Misión Imposible.

El mostacho de Henry Cavill, era crucial para su personaje.

Lo malo

El guión, la verdad se siente sin inspiración, y en más de una ocasión es medio cliché, en lo personal no lo considero como una falla de la película, ya que en lo particular me remonto a estas películas noventeras , que tenían ese carisma de ser malas en el guión. Pero si alguien se quiere poner muy exquisito, aquí esta.

En la misma vena del guión, la historia es algo predecible, tiene un par de giros aquí y allá, pero nada que no se vea venir. Me hubiera encantado que, hubieran tomado más riesgos con la historia, meterle más énfasis en que se trataba de una MISION IMPOSIBLE (he de admitir, y no puedo recalcar lo suficiente, que la secuencia de los helicópteros, aunque muy larga, es al tipo de cosas que me hubiera gustado ver, ese sentimiento de “es imposible que lo vayan a lograr”).

¿Henry Cavill?, bueno, no él. Su personaje, sus motivaciones se sintieron muy unidimensionales, no hay nada complejo en su personaje (no diré spoilers). Pero nuevamente, en la opinión del que suscribe también me gusto que fuera así de simple su personaje, pero en una perspectiva objetiva, si estuvo muy hecho al ‘ahí se va’ su personaje. Aunque Cavill hace lo mejor que puede con el personaje, me dio mucha risa como siempre se presentaba aunque a nadie le importara su nombre, y como era literalmente el musculo de la operación (la parte donde se tira del avión en medio de la tormenta todo cavernícola, es excelente).

CONCLUSION

Si están en búsqueda de una película de acción, una buena película de acción, Misión Imposible : Repercusión es su mejor opción. Si son fans de las películas al estilo James Bond, Jasón Bourne , les va agradar. No sabría donde colocarla entre las 6 que ya existen, pero si esta en mi top 3. Ojala sigan haciendo mas películas.

  • Mision Imposible Repercusion
  • Distribuidor: Paramount Pictures
  • Genero: Accion/Aventura/Thriller
  • Duracion: 147 Minutos
  • Año: 2018

3 Tacos de 5

🌮🌮🌮

Vas a quedar con algo de hambre, pero por el momento te sacara de apuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s