JURASSIC HOUSE

Debo hacer énfasis en que admiro el trabajo de JA Bayona, específicamente A Monster Calls, es una de las películas que más me gustaron del 2016.

Como el resto de mis “reseñas”, no es algo que haga a nivel profesional, y deben ser consideradas como lo que literalmente son, opiniones de un don nadie.

Voy a empezar por lo más importante, la película me entretuvo, y cumplió su cometido. Pero estaría fallando en compartirles mi opinión completa si lo dejo hasta aquí.

Considero que la película es la definición de “apagar tu cerebro por un rato”, no quiero decir que la película sea ‘tonta’, más bien me refiero a que es una película que vas a disfrutar mucho más entre menos preguntas te hagas. Seria renuente de mi parte (y de parte de todos), exigirle a una película sobre clonosaurios, lo mismo que le exigirías a una película biográfica.

Me agrado bastante la música de la película, todo lo que pasa en la isla también me gusto un buen. Hay una secuencia de acción que a mi parecer es la mejor lograda, en toda la película, toda la escena del carroesfera, hasta que pueden salir de él fue uno de los momentos más intensos del film.

Lamentablemente los eventos de la isla duran apenas unos cuantos minutos, después de eso todo se vuelve más confinado, un barco, y una mansión– cuántica (ya llegare a esto).

Saltémonos directamente a la premisa y el cast de la película, básicamente el volcán ubicado en isla nublar entro en actividad, y esta por iniciar su erupción , llevándose con él a la isla, así como a todos los Dinohabitantes, al parecer el gobierno está en un dilema en si debe intervenir o no en el rescate de los dinosaurios, o si deben dejar seguir el curso de la naturaleza y permitir la extinción de los clonosaurios. En los primeros minutos podemos ver a Jeff Goldblum en una audiencia, y ya no lo volvemos a ver sino hasta el final (creo que en total sale alrededor de 5 minutos en toda la película).

Mientras todo esto está sucediendo, hay un grupo de activistas, liderados por Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), que están buscando como poder rescatar a los dinosaurios, con o sin permiso del gobierno. El equipo principal de los activistas consiste en Claire la lider, Zia una paleo veterinaria (si, una carrera tan específica, y especializada que obviamente tenía que ser asiática mexicana la persona que la estudio), y Franklin, un hacker (que para cuestiones de la diversidad, es hindú-americano y obviamente es el nerd ‘comedy relief’). Una vez que el equipo encuentra un benefactor que apoya a la causa, se deciden a reclutar a Chris Pratt, ya que es el único individuo que posiblemente pueda controlar al velociraptor inteligente de la película anterior.

Como mencionaba al principio, lamentablemente todo lo que sucede en la isla , en mi opinión es lo  mejor de la movie, pero dura (para mi gusto) muy poco, no quiero spoilerear mucho de la película, sospecho que la mayoría del presupuesto del cgi se fue en las escenas de la isla definitivamente.

Cuando toda la película se mueve a la mansión, es cuando creo que empiezan todas las inconsistencias, para empezar al parecer el viejito Lockwood, nunca sospecho que algo raro estaba pasando en su casa cuando empezaron a construir un auditorio para subastas, tampoco sospecho nada cuando construyeron una cárcel para dinosaurios en lo que supongo era ¿el sótano?. Tampoco me quedo muy claro el arquitecto que diseñó la casa, como que para algunas cosas uso un chorro de tecnología con cerrojos con claves, y tecnología avanzada, mientras que para otras dejaba que siguieran usando llaves todas antiguas como del siglo 15. Quisiera saber cómo vendió la idea “Han oído hablar del steampunk, bueno es algo así, solo que unas cosas serán tecnología nueva, y otras tecnología vieja, me gusta llamarlo arquitectura old-new”. Lo que me lleva al elevador de servicio que tenía el viejo Lockwood en su cuarto, elevador que se conectaba hasta el mismo laboratorio súper avanzado que tenía en el sótano, ¿cómo para que ocupaba ese elevador de servicio?, ¿para qué le mandaran huevos de dinosaurio a su cuarto?, ¿para mandar jarrones de su orina al laboratorio?, no se no me convenció la existencia de ese elevador que en la película solo tuvo una función sumamente conveniente, aunado a eso el laboratorio contaba con tecnología súper avanzada de seguridad, sin embargo ese elevador podía llegar hasta el laboratorio sin ningún tipo de problema!. Me recordó a esta escena de los Simpsons.

Dentro de lo de la alta seguridad, me llamo la atención que para todo usaran la misma clave de 7337#, si la mayoría de la gente normal no usa la misma clave para su email que para su Facebook, ¿porque alguien usaría la misma clave para todo lo relacionado con altos secretos científicos?!. A veces parecía como que a la misma producción se les olvidaba ponerse de acuerdo en cuales eran las dimensiones del complejo, a veces parecía solo una mansión, y a veces parecía el Taj Mahal.

Otra cosa que no me movió mucho, fue que los dinosaurios casi no brillaron, supongo que fue por cuestiones de presupuesto o algo por el estilo, pero se les dio poco uso, aunque cuando están en acción vale la pena. Tampoco me convenció que el viejo Lockwood pecara de ingenuo en cierta parte de la película, algo así como “sé que me estas mintiendo, pero te daré una segunda oportunidad de que hagas lo correcto”. Algo que me dio risa y que por poco olvido, la paleo veterinaria casi al principio de la película admite jamás haber visto a un clonosaurio en vivo, me encantaría saber cómo fueron sus prácticas, con muñecos life size de godzilla.

CONCLUSIÓN

Sé que suena como que no disfrute la película, pero todo lo contrario, la película es bastante disfrutable, una vez que llegan a la mansión pasa de ser una película de aventura, a más como una película de suspenso/terror, todo el análisis vino a posteriori de haberla visto, por eso mi comentario de no vayan con una mentalidad de esperar ver El Padrino II, porque no lo es, pero eso no demerita que es una película entretenida, dista de ser perfecta, y me hubiera encantado que fuera más de mi gusto pero le faltó un poquito más para considerarla como tal.

  • JURASSIC WORLD:FALLEN KINGDOM
  • Distribuidor: Universal Pictures
  • Genero: Accion/Aventura/SciFi
  • Duracion: 128 Minutos
  • Año: 2018

3 Tacos de 5

🌮🌮🌮

Vas a quedar con algo de hambre, pero por el momento te sacara de apuros.

Anuncios

Publicado por

Tako6565

Un vagabundo, fan del anime, cine, la televisión, los videojuegos, la lectura. Disfruto de escuchar música, y ver repeticiones de la época dorada de Los Simpsons. Mexicano promedio, con gusto por los tacos, y todo tipo de gastronomía. En mis ratos libres formo parte del equipo de La Taqueria Podcast, como el miembro menos creativo de la mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s