Así es, el día de ayer tuve la oportunidad de asistir a una función de Los Increíbles 2 , en 4D (le estoy agarrando un gusto a ese formato).

PIXAR ha pasado por muchas transformaciones, y tropiezos, sobre todo en el tema de secuelas; la mayoría de sus franquicias que han contado con alguna secuela, han sido fracasos críticos rotundos (exceptuando a Toy Story). Así que, como en cualquier película PIXAR, o no, iba con cierta incertidumbre de si iba a vivir al estándar que estableció la primera, siempre tomando en cuenta que se tratan de películas para niños (sin importar que tanto cariño se le tenga a la franquicia).

Han transcurrido 14 años desde aquella primera vez que PIXAR nos trajo a la pantalla grande, una historia de superhéroes caídos (o como muchas personas la definen, una interpretación de Watchmen: Para niños). El mismo equipo de aquel entonces regreso a retomar las riendas de este proyecto, y me refiero a todo el equipo. Brad Bird en la dirección y la historia, y la música por Michael Giacchino.

En cuanto a las voces, el elenco norteamericano hizo gala de su presencia de nuevo, pero , a mí no me tocó verla en inglés, la vi doblada en español, y temía que fuera a afectar la experiencia, pero me complace informar, que la tropicalización es casi mínima, de hecho solo pude captar un chiste sobre la música cumbia a lo largo de toda la película, y realmente no afectaba al contexto de la escena, se hizo un excelente trabajo con el doblaje.

La película inicia exactamente donde dejamos a los increíbles hace más de una década, con la llegada del hombre topo al estacionamiento, así que, a pesar de que la película recicla ciertos puntos de la película anterior, si es medio relevante que se mire la primera, pero no es totalmente necesario.

El trabajo en la animación, excede cualquier expectativa que tuviera de una película de PIXAR, mi niño interior estaba sorprendido de que tan lejos ha llegado la tecnología de animación, sobre todo las escenas en el agua, y las coreografías de las peleas (ya pasare a eso), excelentes. Citaría al futbolista Zague, pero creo que no es necesario.

Como mencionaba en los párrafos anteriores, el uso de la música por Michael Giacchino, fue uno de los factores clave para que me enganchara tanto la película, probablemente el score de las películas es una de las cosas me hacen inclinarme a si me gusto un buen, se me hizo mediocre, o simplemente no me gusto. En este caso, es la primera opción.

Aquí vienen un par de SPOILERS, así que si gustan pueden ignorar esta parte, SPOILERS—. Uno de los puntos de la trama que más me agrado, es que a diferencia de la primera, por fin ponen verdaderamente a prueba a Los Increíbles, cuando tienen que enfrentarse a otros Supers (que he de puntualizar, les dieron poderes bastante creativos a la mayoría, más de una persona va a decir “hey, eso me recuerda a portal”, con uno de los supers). Quizá uno de los pocos reclamos, o algo que no me agrado del todo, es la revelación del enemigo, casi, casi te telegrafían eso desde el principio, pero como comente al principio, tienen que recordar que es una película para niños/familiar, no tiene por qué hacer cosas complejas innecesariamente. Fin de SPOILERS

 

CONCLUSIÓN

La película es bastante buena, el guion y la dirección estuvieron a la par con la primera, Brad Bird definitivamente necesitaba un break, después del fracaso que tuvo con Tomorrowland. La película tiene muy buen humor (no está forzado ni nada por el estilo), situaciones familiares/drama también bastante apegados a la realidad. La colocaría solo un par de décimas por debajo de la primera, y únicamente porque el villano de la primera creo que tenía más carisma, de ahí en más, gran película, muy entretenida, bastante sólida, si mas adelante decidieran hacer una tercera seria mas que bienvenida si mantienen esta calidad, en lo personal me agradaría ver una precuela, cuando los supers estaban en activo. Si tienen hijos, sobrinos, o si quieren ir con amigos, se la van a pasar bien, de hecho en esta ocasion el 99% de la sala eran adultos, solo nos toco ver un niño. Curiosamente, mis dos películas favoritas de este verano, son secuelas, Deadpool y Los Increíbles.

Por poco lo olvido, hasta que empezó la película, no recordaba que las películas de PIXAR, empiezan con un corto, en este caso el corto se llama BAO, prepárense para reír, y sentir.

 

  • LOS INCREIBLES 2
  • Distribuidor: Walt Disney
  • Accion/Aventura/Animacion/Familiar
  • Duracion: 118 Minutos
  • Año: 2018

4 Tacos de 5

🌮🌮🌮🌮

Vas a quedar más que satisfecho

 

No olviden sintonizar como cada Martes , La Taqueria Podcast. Estamos en iTunes, Spotify, Youtube y PodBean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s